Atraer pensamientos positivos

En la corriente del desarrollo personal cada vez tiene más presencia el poder del pensamiento positivo. Y es que la manera de pensar es susceptible de modificarse e influir en nuestra vida. Aprender a atraer pensamientos positivos es fundamental para crear un ambiente de optimismo y emociones positivas, y en definitiva para sentirse más feliz. 

stockvault-just-another-beauty-of-spring-144515

Configurando la Manera de Pensar

 Para ponernos en contexto revisemos un poco los datos: Los pensamientos tienen su origen en interpretaciones y percepciones que se expresan en ideas. El ser humano llega a generar alrededor de 60.000 pensamientos diarios, los cuales se repiten con una alta frecuencia, debido a automatismos basados en el ahorro.

Pero este ahorro nos puede salir caro, la forma de pensar se convierte en una tendencia, y se corre el riesgo de que vaya en direcciones desfavorables. Es como una rutina de recorrido, se coge el hábito de pensar de una manera y en consecuencia la tendencia de pensamiento influye en nuestra actitud, que moldea el carácter y la forma de ser, y que finalmente interviene en el estilo de vida.

 

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en carácter. Cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino”. Lao Tzu

Atraer pensamientos positivos

Existen pensamientos positivos, negativos y neutros. Generalmente se suceden en la mente de forma variada, pero en cada persona la balanza siempre se inclina más hacia un lado. ¿Alguna vez te has parado a observar tus pensamientos? ¿Has notado como estos se expresaban en palabras?. Si los contemplas durante un tiempo te darás cuenta de hacia donde se inclina tu tendencia.

Atraer pensamientos positivos hará que tu mente se acostumbre a pensar sonriendo. Ayuda a percibir lo bueno que te rodea, a tener una actitud proactiva, a aprovechar las oportunidades y minimizar los obstáculos. Las personas con esta tendencia tienen una actitud de apertura y optimismo, se caracterizan por ser alegres y entusiastas, y su estilo de vida va encaminado a hacerles felices. 

 

 

stockvault-star114112

Técnicas y Ejercicios para Atraer Pensamientos Positivos

– Observa tus pensamientos: Para orientar el pensamiento es clave empezar por prestarles atención. Se trata de contemplar su naturaleza, sin juzgar y sin identificarse con ellos. Simplemente obsérvalos como quien ve una escena. Para adquirir destreza en ello puedes dedicar unos minutos al día e ir progresivamente aumentando su duración. 

– Selecciona los pensamientos: Una vez que has observado tus pensamientos te habrás dado cuenta de que existen unos que son deseables y otros que no, los primeros te harán sentir bien, irán encaminados hacia la felicidad. Los segundos te hacen sentir mal e infeliz.

– Cambiar el pensamiento: Cuando detectes que tienes un pensamiento no deseable cámbialo por otro contrario, haz una re-formulación en positivo. Si fuera necesario permite un tiempo para reflexionar sobre el origen de esos pensamientos.  Evita las rumiaciones, los pensamientos obsesivos solo conllevan a alimentar aquello que no es deseable, para ello realiza alguna actividad que te distraiga. 

– Antes de nada en en cuenta…

– Cambiar la tendencia de pensamiento es una tarea de dificultad muy alta, con progresiones lentas. Los resultados pueden ser sorprendentes, pero suceden a largo plazo.
 
– Es mejor empezar por sencillos cambios. (Por ejemplo, si en las vacaciones te encuentras en un atasco mantén una actitud de paciencia y aceptación, enfoca tu pensamiento para aprovechar ese rato para charlar con tus acompañantes, escuchar música…)
 
– La actitud de pensar en positivo va más encaminada tareas cotidianas, cuando estamos inmersos en una rutina y todo es más o menos estable y predecible. Ante acontecimientos dolorosos, en los que es necesario pasar un duelo, las técnicas de pensamiento positivo dejan de ser tan eficaces.
 
 
                                                                                                                Foto de Janis Urtans; Foto de Konstantsin

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone